China. La venta online en tiempo real se convierte en fuente de ingresos

Resumen Latinoamericano, 12 de julio de 2020

La venta online en tiempo real se ha convertido en una fuente de ingresos viable en China en los últimos años gracias al desarrollo del comercio por internet. Es una tendencia de lo más popular no sólo en las grandes ciudades sino también en pequeñas poblaciones y algunos pueblos. 

Por ejemplo, en la provincia de Liaoning, en el noreste del país, muchos jóvenes están desarrollando con notable éxito esta forma de comercio online.

Con apenas 22 años, el joven Yang Zhanyu es toda una celebridad en el distrito de Laobian, cerca de la Bahía de Bohai, gracias a sus conexiones en directo en internet. Su amplio número de seguidores le ayudan a ganarse la vida con la venta online de camisetas. Para muchos jóvenes de pueblos y pequeñas ciudades chinas este tipo de conexiones online se ha convertido en una forma de trabajo que les permite el ascenso social.

La economía de la región nororiental de China se asienta fuertemente en sectores tradicionales como la minería y las manufacturas. Pero las jóvenes generaciones están cambiando poco a poco esta situación. Un gran número de vendedores por internet que interactúan en tiempo real con sus potenciales compradores provienen de esta región. Algunos dicen que se debe a su personalidad abierta, sincera y muy elocuente.

En Laobian, las autoridades locales tienen ambiciosas ideas para esta industria emergente, e incluso sueñan con convertirse en el Silicon Valley de las ventas online en directo.

Desde el almacenamiento hasta la logística, los recursos humanos y la supervisión, Laobian ha desarrollado un sistema completo en torno a la industria de la venta online en tiempo real. Como antesala a la era del 5G, la región ha invertido grandes cantidades en infraestructura para hacer posible hasta 16 millones de transmisiones en tiempo real simultáneamente.

Mientras el comercio online en tiempo real va ganando popularidad, será importante ver cómo pequeñas localidades como la de Laobian se van transformando así mismas, de una economía basada en las manufacturas a convertirse en un centro de servicios y consumo. 

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login