China. Foro con Medio Oriente para hablar sobre la cooperación durante y después de la pandemia de COVID-19

Resumen Latinoamericano, 12 de julio de 2020

El 11 de julio, académicos de China y Oriente Medio asistieron a un foro online en el que hablaron sobre la pandemia de COVID-19 y la colaboración futura entre ambas partes. Para estos investigadores, la Iniciativa de la Franja y la Ruta sobresale como el principal punto de cooperación.

El 11 de julio, la Academia China de Ciencias Sociales, junto al Instituto China-África y la Universidad de Sharjah de Emiratos Árabes Unidos, organizó un seminario web en el que participaron 19 académicos de Oriente Medio y 26 de China. El objetivo: encontrar métodos para enfrentar juntos la crisis sanitaria mundial.

El 23 de junio, China y Emiratos Árabes Unidos acordaron iniciar la fase 3 de los ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 que se está desarrollando en conjunto. La investigación en esta área es uno de los aspectos en los que China y los países árabes deben continuar trabajando. El enviado especial de China a Oriente Medio, Zhai Jun, explica que, a través de las muestras mutuas de apoyo, el gigante asiático y los países de la región han demostrado solidaridad y una amistad inquebrantable durante la pandemia.

El lunes, durante la IX reunión ministerial en el Foro de Cooperación China-Estados Árabes, ambas partes acordaron luchar conjuntamente contra la COVID-19 y reforzar la cooperación en varios ámbitos, entre ellos, acelerando la cooperación bajo el marco de la Inciativa de la Franja y la Ruta. Los expertos que asistieron al foro apoyan dicho progreso.

Hasta la fecha, China ha firmado acuerdos de cooperación conjunta para la construcción de la Franja y la Ruta con la Liga Árabe y 19 países árabes.

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login