Líbano. Manifestación de jóvenes contra la injerencia estadounidense en Beirut

Resumen Latinoamericano, 11 de julio de 2020—

Una gran cantidad de jóvenes y estudiantes universitarios se reunieron el viernes cerca de la embajada de EEUU en Awkar (Beirut) para condenar su injerencia en los asuntos internos libaneses.

Los manifestantes llevaban las banderas de la Resistencia y cantaron consignas a favor de Hezbolá y en contra de la política estadounidense en la región.

Los participantes también quemaron una bandera estadounidense y la foto de la embajadora Dorothy Shea.

Las fuerzas de seguridad han acordonado todas las entradas que conducen al edificio de la embajada.

Algunos manifestantes arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad después de que no pudieron traspasar los alambres de púas en las cercanías de la embajada.

Esta es la segunda protesta antiestadounidense en Beirut y sus suburbios esta semana.

Shea ya fue convocada para una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Nassif Hitti.

En una entrevista con la cadena de noticias de televisión Al Hadath, propiedad de Arabia Saudí, a fines del mes pasado, Shea había dicho que Washington tiene “grandes preocupaciones” sobre el papel de Hezbolá en el gobierno libanés.

El presidente libanés, Michel Aoun, también condenó las críticas contra el Hezbolá de la embajadora de EEUU, afirmando que Washington se está entrometiendo continuamente en los asuntos internos del país.

“Los estadounidenses están interfiriendo directamente en los asuntos internos libaneses; y esto es inaceptable”, dijo Aoun en una entrevista exclusiva con la cadena de televisión Al Mayadin en lengua árabe el 28 de junio.

Fuente:  Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login