Ecología Social. Activistas tiñen de rojo las fuentes de Londres

Resumen Latinoamericano, 11 de julio de 2020

Dos personas fueron arrestadas en Londres después de que los manifestantes tiñeron de rojo las fuentes de Trafalgar Square para pedir al gobierno que evite futuras pandemias al terminar con la agricultura industrial.

El grupo Animal Rebellion dijo que organizó la protesta en el centro de Londres el sábado para llamar la atención sobre lo que cree que es la verdadera causa de la crisis de Covid-19: la explotación animal.

Algunos activistas vertieron tinte rojo en las fuentes, poniéndose de rodillas en el agua. Otros, vestidos como criaturas marinas, portaban pancartas con las palabras “ebullición global” y “no me molesten” mientras realizaban una protesta socialmente alejada, alegando que el gobierno tiene “sangre en [sus] manos”.

Stephanie Zupan, representante de Animal Rebellion, dijo: “El gobierno ahora debe comenzar una transición hacia un sistema alimentario basado en plantas, o arriesgarse a futuras pandemias zoonóticas de proporciones catastróficas”.

Las enfermedades zoonóticas son aquellas que se transfieren de animales a humanos. Se cree ampliamente que Covid-19 se originó en un animal, probablemente un murciélago, en un mercado de mariscos en Wuhan a fines de 2019. Los denominados mercados húmedos, donde se comercializan animales vivos, han estado implicados en brotes anteriores de coronavirus, en Sars particulares.

Animal Rebellion dijo que la acción fue coordinada con protestas en 20 ciudades, incluidas Bristol, Brighton y Nueva York.

Kieran Blyth, otro representante del grupo, dijo: “Estas medidas insatisfactorias y peligrosas solo aumentarán el riesgo de futuras pandemias. El gobierno está jugando con el potencial de decenas de miles de muertes más “.

La policía metropolitana dijo que dos personas fueron arrestadas bajo sospecha de daño criminal.

Fuente: The Guardian

You must be logged in to post a comment Login