Líbano. Libaneses condenan injerencia de EE.UU. en los asuntos internos del país

Resumen Latinoamericano, 10 de julio de 2020—-

Manifestantes frente a la embajada de Estados Unidos en Beirut denunciaron la reciente intervención de la embajadora Dorothy Shea en los asuntos internos del país y rechazaron las declaraciones del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo contra El Líbano.

Los participantes condenaron el apoyo de la administración estadounidense al terrorismo, exigieron a Washington levantar el asedio y detener la política de sanciones.

Los protestantes enfatizaron que el bloqueo económico estadounidense contra El Líbano fracasará. También destacaron el derecho de su país a resistir y liberar su tierra, al tiempo que erigieron la imagen del líder árabe Gamal Abdel Nasser en la valla de la embajada.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que las fuerzas de seguridad avanzaron hacia los manifestantes frente a la embajada estadounidense en Beirut en un intento de separarlos.

Cabe señalar que la embajadora estadounidense en El Líbano dijo que “los libaneses no sufren la política de Washington, sino décadas de corrupción”.

El mes pasado, los libaneses realizaron una protesta frente a la Cancillería para rechazar la interferencia de la embajadora estadounidense en los asuntos internos del país.

Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login