Estados Unidos. El secretario de Salud afirma que los trabajadores médicos “no se contagian”

Resumen Latinoamericano, 10 de julio de 2020

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, enfrenta críticas luego de afirmar que los trabajadores de la salud “no se contagian” de COVID-19.

El secretario de Salud Alex Azar expresó: “Tenemos, por caso, a los trabajadores de la salud. No se contagian, porque toman las precauciones adecuadas. Se comprometen con el distanciamiento social. Llevan tapabocas. Mantienen una buena higiene personal”.

De hecho, hasta 768 trabajadores de la salud han fallecido en Estados Unidos por COVID-19, según un recuento publicado por el periódico The Guardian y el servicio de noticias sin fines de lucro Kaiser Health News. Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, unos 95.000 trabajadores de la salud han sido diagnosticados con el virus en el país.

Trump arremete contra las autoridades de salud sobre reaperturas de centros educativos durante la pandemia

En Estados Unidos, el Gobierno de Donald Trump continúa presionando para que las escuelas públicas vuelvan a abrir el próximo semestre, a pesar de las preocupaciones de los educadores y autoridades de salud pública. El miércoles, el presidente Trump arremetió contra los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, diciendo que las pautas sobre la reapertura segura de centros educativos elaboradas por dicha agencia eran “muy severas y costosas”. Horas después, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron que revisarían sus directrices, las cuales exigen que las clases tengan horarios intercalados, así como también nuevas asignaciones de asientos para favorecer el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y el cierre de espacios comunes. Trump también amenazó con cortar los fondos a aquellos centros educativos que no vuelvan a abrir.

El miércoles, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que a los estudiantes de Nueva York se les impartirá una combinación de aprendizaje presencial y remoto el próximo semestre. Los estudiantes asistirán a clases presenciales entre uno y tres días a la semana. Mientras tanto, la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts han demandado al Gobierno de Trump por su plan de despojar a los estudiantes internacionales de sus visas si sus centros educativos pasan a impartir solamente cursos en línea.

You must be logged in to post a comment Login