Ecuador. Juez niega acción que viabilizaba entrega de recursos a la provincia

Por Radioalacalle, Resumen Latinoamericano, 10 de julio de 2020.

Quito, 10 de jul(La Calle).-Un Juez de Garantías Constitucionales negó el recurso presentado por la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón ante la demora en la entrega de recursos del Estado a la provincia. El Juez argumentó que no se trataba de una “vulneración de derechos”, sostuvo

“Nos deben 11 millones 900 mil dólares a la Provincia. Necesitamos esos recursos para enfrentar la emergencia sanitaria, de otra forma no se puede cumplir los planes y programas para nuestros cantones”. Pabón anunció ya que apelará la decisión.

La salida al conflicto podría ser un acuerdo entre representantes institucionales del Estado y la Prefectura. Como antecedente, un reclamo similar se produjo entre el Ministerio de Finanzas y el Municipio de Guayaquil. El flujo de recursos se logró a través de un acuerdo. No obstante, el tema se mantendrá por la vía legal.

“¿Qué diferencia hay entre los habitantes de Pichincha y Guayas?, allá hubo un acuerdo entre las partes, es lo mínimo que esperamos”; se cuestionó la prefecta de Pichincha tras culminar la audiencia.

Quito, 10 de jul(La Calle).-Un Juez de Garantías Constitucionales negó la acción presentada por la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón por la demora en la entrega de recursos del Estado a la provincia. El Juez argumentó que no se trataba de una “vulneración de derechos”.

“Nos deben 11 millones 900 mil dólares a la Provincia. Necesitamos esos recursos para enfrentar la emergencia sanitaria, de otra forma no se puede cumplir los planes y programas para nuestros cantones”. Pabón anunció que apelará la decisión.

La salida podría ser un acuerdo entre representantes institucionales del Estado y la Prefectura. Como antecedente, un reclamo similar se produjo entre el Ministerio de Finanzas y el Municipio de Guayaquil. El flujo de recursos se logró a través de un acuerdo. No obstante, el tema se mantendrá por la vía legal.

Fuente: Radioalacalle

You must be logged in to post a comment Login