Venezuela. CONAICOP rechaza resolución del Parlamento europeo sobre situación humanitaria y crisis migratoria

Resumen Latinoamericano, 9 julio 2020.-

El CONAICOP rechaza de manera contundente la resolución del Parlamento Europeo sobre la “situación humanitaria en Venezuela y la crisis migratoria y de refugiados”.

La resolución toma el punto de vista de los golpistas venezuelanos, títeres de Donald Trump, cuando considera como “ilegal” el camino, compartido con la oposición moderada, que está llevando a las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

Es un nuevo acto de injererencia y agresión contra la República Bolivariana de Venezuela y su derecho a decidir con plena autonomía. ¿Cuál es la “legalidad” que quieres los gobiernos capitalistas de la Unión Europea?.

¿Es la legalidad de quienes usan oficinas diplomáticas en Caracas para organizar golpes de estado contra un gobierno legítimo? ¿Es la legalidad de quienes roban el oro del pueblo venezolano en medio de una pandemia y se lo entregan a un ladrón como Juan Guaidó, denunciado como tal incluso por sus propios compinches? ¿Es la “legalidad” de quienes imponen “sanciones” a un pueblo que lucha contra el coronavirus, lo que limita su acceso a medicamentos y derechos básicos?.

CONAICOP también denuncia la pasarela indecente permitida en Italia a los emisarios de Guaidó, a la que asistieron tanto los partidos de extrema derecha como el Partido Demócrata, un partido gobernante que durante mucho tiempo se ha mostrado más cómodo con los líderes golpistas venezolanos que con esa democracia que dice defender y que desde hace mucho tiempo ha vuelto la espalda a los intereses de los sectores populares.

CONAICOP adopta una postura firme en defensa del socialismo bolivariano y une su propia voz con la de los movimientos populares, organizaciones y partidos que, desde Europa hasta América Latina, dicen: YA BASTA de injerencia y agresión. YA BASTA de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Cuba.

NO a la Europa de los banqueros.

NO A LA OTAN.

Por el socialismo, por la unidad de los pueblos.

Geraldina Colotti
Secretaria Europa.

Rubén Suárez
Secretaria internacional.

Alcides Martínez
Secretaria General.

You must be logged in to post a comment Login