Estados Unidos. Las transcripciones muestran que George Floyd dijo a los oficiales ‘No puedo respirar’ más de 20 veces

Resumen Latinoamericano, 09 de julio de 2020

Las transcripciones recientemente publicadas de los minutos previos a la muerte de George Floyd revelan que les dijo a los oficiales “No puedo respirar” más de 20 veces, solo para que Derek Chauvin rechazara su súplica , el oficial blanco presionó su rodilla en el cuello de Floyd, quien dijo: “Se necesita mucho oxígeno para hablar”.

Las últimas palabras de Floyd se han convertido en un grito de guerra en manifestaciones en todo el mundo en medio de un ajuste de cuentas con el racismo sistémico y la brutalidad policial. Las transcripciones escalofriantes de las grabaciones de video de la cámara corporal que se hicieron públicas el miércoles proporcionan la cuenta más detallada de lo que sucedió después de que la policía detuviera a Floyd el 25 de mayo.

Antes de morir, Floyd lloró por su madre muerta y sus hijos. “Mamá, te amo. Dile a mis hijos que los amo. Estoy muerto ”, dijo.

La nueva evidencia se hizo pública como parte de los esfuerzos de uno de los oficiales involucrados, Thomas Lane, por presentar cargos por haber ayudado e instigado en un asesinato.

Algunos han reaccionado no solo con horror, sino también con la determinación de traer el cambio, un comentarista tuiteó el jueves: “Esto es horrible de leer pero necesario”.

El comentarista político Keith Boykin simplemente tuiteó las propias palabras de Floyd, repetidas una y otra vez mientras yacía moribundo.

Las transcripciones dejan en claro que Floyd intentó cooperar con la policía y les dijo que no se sentía bien. “Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele. Necesito un poco de agua o algo, por favor ”, les dijo Floyd. Rogando que no lo metieran en un patrullero, Floyd dijo que era claustrofóbico.

Gran parte de lo que el público sabía sobre la muerte de Floyd anteriormente provenía de videos de espectadores y videos de vigilancia. Cuando los oficiales notaron que Floyd se estaba desmayando, las nuevas transcripciones revelaron que los espectadores preguntaron si Floyd tenía pulso. “Ni siquiera está respirando en este momento, hermano, ¿crees que es genial?” Alguien preguntó.

“¿Tienes una?” Lane preguntó, mientras él y otros oficiales intentaban repetidamente y no lograban encontrar el pulso de Floyd. “Huh”, dijo Chauvin en ese momento, manteniendo su rodilla sobre Floyd.Anuncio

Las nuevas presentaciones incluyen 82 páginas de transcripciones de cámara corporal y una transcripción de 60 páginas de la entrevista de Lane con los investigadores. Cuando se le preguntó a Lane si sentía que él o Chauvin habían contribuido a la muerte de Floyd, su abogado intervino: “No vas a responder eso”.

El abogado de Lane, Earl Gray, pintó la imagen de un novato que confiaba en Chauvin, un oficial superior. Gray dijo que una vez que Floyd estuvo en el suelo, Lane había preguntado dos veces si los oficiales debían tirar a Floyd a su lado, y Chauvin dijo que no.

Chauvin fue acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Lane, y los oficiales J Alexander Kueng y Tou Thao, fueron acusados ​​de ayudar e incitar a homicidios y homicidios en segundo grado. Lane sostenía las piernas de Floyd y Kueng estaba en la sección media de Floyd mientras Chauvin restringía su respiración.

Un abogado de la familia de Floyd no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios. Un portavoz de la oficina del fiscal general dijo que los fiscales planearon oponerse a la moción para desestimar los cargos contra Lane.

Las transcripciones muestran que Floyd temía mortalmente a los oficiales cuando se acercaban a él. Cuando Lane se acercó inicialmente a Floyd, que estaba en un automóvil con otras dos personas, Floyd repetidamente dijo: “Lo siento, lo siento”.

“Dios, hombre. Hombre, me dispararon. Me dispararon de la misma manera, señor oficial, antes ”, le dijo a Lane, quien tenía su arma desenfundada. “Señor oficial, por favor no me dispare. Por favor, hombre.

Más tarde, Lane le preguntó a Shawanda Renee Hill, una testigo dentro del auto, por qué Floyd estaba “poniéndose todo ardilla y no mostrándonos las manos y simplemente siendo tan raro”. según la transcripción

“Porque le han disparado antes”, dijo Hill. “Le estaba pasando algo, te digo, sobre la policía”.

Fuente: The guardian

You must be logged in to post a comment Login