Uruguay. Con los votos de la coalición, el Senado aprobó la repudiada LUC

Resumen Latinoamericano, 8 julio 2020

Solo resta la promulgación del Poder Ejecutivo para que sea oficialmente una ley. Escrito por Redacción Fecha de publicación Jul 8, 2020 1271Compartir

Con 18 votos en 31, se aprobó esta mañana el proyecto de ley de urgente consideración, que llegó de Diputados con algunas modificaciones que fueron ratificadas. Todos los partidos de la coalición representados en el Senado la acompañaron, mientras que el Frente Amplio volvió a expresar su rechazo. Ahora, solamente falta la protocolar promulgación del Poder Ejecutivo para que la LUC se transforme oficialmente en una ley.

Para el gobierno fue un paso importante, pues la LUC fue una de sus banderas durante la campaña electoral que llevó a la coalición multicolor al poder.

“La LUC es Ley. Luego de un largo camino de mucho trabajo en el Senado y en Diputados, esta herramienta de gran necesidad pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. Compromiso de campaña que cumplimos con gran satisfacción”, escribió Beatriz Argimón, presidenta del Senado y vicepresidenta de la República, en las redes sociales.

Por su parte, la máxima autoridad de la Cámara de Representantes, el nacionalista Martín Lema, destacó: “Se aprobó la LUC, herramienta que protege derechos, genera oportunidades y le aporta transparencia a la gestión de Gobierno. ¡A seguir con todo!”.

You must be logged in to post a comment Login