Cultura. El rapero afroamericano DaBaby homenajea a George Floyd en su presentación de “Rockstar” en los premios BET 2020


DaBaby y Roddy Ricch hicieron lo que había que hacer para la interpretación de la canción Black Lives Matter.
Debido a que la pandemia de COVID-19 dejó al mundo en cuarentena en los últimos tiempos, muchos conciertos, giras y grandes eventos fueron cancelados. Aunque estos tiempos difíciles y extraños pueden haber detenido las cosas, BET se negó a dejarnos ir sin los Premios BET 2020. Por supuesto, no pudimos presenciar la versión en vivo que todos estamos acostumbrados a ver cada año, pero esto solo nos lleva a presenciar la mejor opción: ¡un espectáculo virtual! Si bien todas las actuaciones de este año fueron excelentes, uno de los mejores momentos fue brindado por cortesía de DaBaby con su interpretación en vivo del remix “Rockstar” de Black Lives Matter con Roddy Ricch.

La presentadora de los Premios BET 2020, Amanda Seales, presentó a DaBaby con su recreación del clásico espectáculo de hip hop BET “Rap City In Tha Basement”. El comienzo de la actuación mostró al rapero de Charlotte clavado en el pavimento, esposado, mientras que un oficial de policía tiene una rodilla en el cuello. Mostrando exactamente cómo George Floyd perdió su vida, esto fue un captador de atención inmediata.



Luego, la actuación pasó a DaBaby rapeando sobre el instrumental melódico mientras está rodeado de hombres y mujeres negros con camisas que dicen “SOY GEORGE FLOYD”, “NEGRO VIVE LA MATERIA”, “SOY BREONNA TAYLOR” y otros mensajes destacados. De pie en solidaridad con sus puños en alto, el memo fue transmitido con precisión con los diversos letreros que decían “DEFUND THE POLICE”, “NO PUEDO RESPIRAR” y más.

Con el fuego alrededor de la plataforma y los coches de policía incendiados, DaBaby no podría haber elegido un mejor momento para realizar esto. La contribución de Roddy Ricch hizo que el récord y el rendimiento fueran aún mejores, ya que llegó con su estilo y flujo únicos. Las numerosas escenas de los coches de policía hablaron mucho en nombre de la gente.

You must be logged in to post a comment Login