China. Acuerdos con Rusia para creación cooperativa de vacunas

Resumen Latinoamericano, 08 de julio de 2020

Los mandatarios se comprometieron a continuar fortaleciendo los lazos económicos.

Los presidentes de China y Rusia sostuvieron una conversación telefónica donde expresaron la importancia y la necesidad de fortalecer la cooperación en los campos de la alta tecnología, investigación, bioseguridad, así como el desarrollo de vacunas y medicamentos, para impulsar las relaciones entre ambos países a un nivel superior.

El presidente chino refirió que su país “está listo para mantener una estrecha coordinación e interacción con Rusia en las Naciones Unidas (ONU) y en otros formatos multilaterales, proteger el principio del multilateralismo, oponerse a la hegemonía y la política de acciones unilaterales y defender la justicia internacional”.

Asimismo, se refirió a los resultados del referendo sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia y el apoyo del pueblo al Gobierno, ante lo cual destacó que “China, como antes, apoyará firmemente el camino de desarrollo de Rusia, que se adapta a su situación interna”.

De igual forma, Xi Jinping expresó que “la situación internacional actual está cambiando muy rápidamente, China y Rusia son socios estratégicos integrales y sus contactos estratégicos y la cooperación son esenciales”.

Ambos mandatarios destacaron el alto nivel de cooperación estratégica bilateral que últimamente se manifestó en las ayudas mutuas durante la pandemia del Covid-19.

Fuente: Telesur

You must be logged in to post a comment Login