Estados Unidos. Prohibiría uso de aplicaciones sociales chinas

Resumen Latinoamericano, 07 de julio de 2020

El secretario de Estado de EE.UU. declara que Estados Unidos está buscando ciertamente prohibir las aplicaciones chinas, incluida la popular TikTok.

En medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín debido al brote de la COVID-19, las acciones de China en Hong Kong y la guerra comercial, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó el lunes que su país pretende prohibir aplicaciones de las redes sociales del país asiático, enfatizando que los días de TikTok en los EE.UU. podrían estar contados. 

“No quiero decirlo antes que el presidente (Donald) Trump, pero estamos tomando esto muy en serio, lo estamos analizando, hemos trabajado en este asunto por mucho tiempo”, declaró el diplomático estadounidense en una entrevista concedida a la cadena Fox News

Asimismo, Pompeo acusó a TikTok de ser una aplicación para espionaje y dijo que la gente solo debería descargar esta aplicación “si quiere que su información personal esté en manos del Partido Comunista Chino”

Cabe señalar que la semana pasada, Pompeo aplaudió la decisión de La India de bloquear 59 aplicaciones móviles mayoritariamente chinas, entre ellas TikTok, por considerar que “son perjudiciales para la soberanía del país”.

Según los expertos, esta medida de Washington se produce debido a las crecientes tensiones entre los dos Estados y forma parte de los esfuerzos de Washington para presionar a China.

El presidente estadounidense prohibió el año pasado el uso de equipamientos de telecomunicaciones fabricados por compañías chinas, considerándolos como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. e incluyó en su lista negra de sanciones a Huawei Además, Estados Unidos presiona a sus aliados europeos para que cierren las puertas de sus redes nacionales 5G (Quinta Generación) a las compañías chinas.

Fuente: Hispantv

You must be logged in to post a comment Login