Cuba. Denuncia silencio de Estados Unidos ante agresión terrorista en embajada

Resumen Latinoamericano, 06 de julio de 2020

Cuba denunció hoy en ONU que a dos meses del ataque terrorista contra su embajada en Estados Unidos, el gobierno norteño aún es incapaz de condenar el hecho y reconocer el carácter terrorista del mismo.
Así expresó la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, al intervenir en uno de los eventos virtuales de la semana contra el terrorismo que se desarrolla en ONU.

La legación diplomática de Cuba en Washington fue atacada el pasado mes de abril por un individuo con un rifle de asalto semiautomático, recordó, y esta grave agresión terrorista puso en peligro las vidas y la seguridad del personal de la embajada cubana y sus familias.

Mientras tanto, añadió, el gobierno estadounidense se abstiene de tomar acciones contra personas y grupos terroristas radicados en su territorio, que incitan a la violencia contra Cuba y sus instituciones.

Los grupos e individuos que cometen actos terroristas contra la mayor de las Antillas han operado por años y continúan haciéndolo con impunidad en territorio estadounidense, subrayó Rodríguez.

Además, precisó, las agencias del cumplimiento de la ley del gobierno de Estados Unidos son plenamente conscientes de ello.

Para Cuba, recalcó la embajadora, el terrorismo continúa siendo un grave desafío que enfrenta la comunidad internacional.

Corresponde a Naciones Unidas asumir el papel principal en los esfuerzos internacionales para combatirlo, observó la embajadora.

La representante cubana también reiteró la disposición de su país a cooperar con cualquier Estado en la prevención y el enfrentamiento del terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones, siempre sobre la base del respeto de las normas del Derecho Internacional.

Desde hoy y hasta el próximo 10 de julio, la ONU desarrolla la Semana Virtual contra el Terrorismo, centrada en los desafíos estratégicos y prácticos en el combate contra ese flagelo en medio de la pandemia de Covid-19.

Organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, la semana comprende una serie de eventos que se podrán seguir en las plataformas virtuales de la ONU, como conferencias de prensa, discusiones interactivas, debates y otros.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login