Bolivia. Evo Morales: “Vamos a recuperar el poder sin violencia, con la fuerza del pueblo y la democracia”

Resumen Latinoamericano, 5 de julio de 2020.

Evo Morales, último presidente electo democráticamente en Bolivia, derrocado en noviembre del año pasado y exiliado en Argentina, analizó, en este programa de Radio Sur, la actualidad boliviana y latinoamericana.

Evo Morales Ayma fue presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019. Renunció a su cargo después de tres semanas de violentas protestas en todo el país contra su reelección. El Golpe de Estado participaron las fuerzas armadas, la policía y representantes de derecha nacionales e internacionales. Evo Morales sufrió amenazas a su persona, patrimonio y lo mismo quienes protagonizaban su gobierno, está viviendo en la Argentina su exilio.

Entrevistado en Radio Sur, Evo Morales opinó sobre la actualidad de Bolivia, el llamado a elecciones y la propuesta de gobierno de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS).

Morales se refirió al doble problema que sufre el país, por un lado el de la pandemia coronavirus y por el otro, el de un gobierno de facto con rasgos dictatoriales que además ha modificado la política económica del país. “El coronavirus nos mata de virus, pero también el gobierno de facto nos mata la presión y nos matan de hambre”, señaló, y describió la situación del pueblo boliviano, y cómo ve la situación frente a las posibles elecciones presidenciales el 6 de septiembre próximo.

Para descargar el audio

You must be logged in to post a comment Login