Estados Unidos. Enfrentamientos camino al icónico Monte Rushmore antes de un evento con Trump

Resumen Latinoamericano, 04 de julio de 2020

La celebración del Día de la Independencia cuenta con la presencia del mandatario estadounidense, quien tenía planeado asistir a la exhibición de fuegos artificiales y dar un discurso.

Una gran multitud de manifestantes se reunió este 4 de julio para bloquear el acceso hacia el Monte Rushomore (Dakota del Sur. EE.UU.), horas antes de empezar el evento destinado a conmemorar el Día de la Independencia. La celebración cuenta con la presencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien tenía planeado asistir a la exhibición de fuegos artificiales y dar un discurso.

“Vamos a tener una noche tremenda“, dijo Trump este jueves. “Será un espectáculo de fuegos artificiales como pocas personas han visto. Va a ser muy emocionante. Va a ser hermoso”.

Se estima que entre 200 y 300 manifestantes decidieron cortar la carretera y estacionaron justo en el medio varios vehículos, a los que pincharon los neumáticos para que la Policía no los pueda retirar fácilmente. Algunos de ellos subieron a los autos para agitar sus pancartas.

Agentes de la Guardia Nacional acudieron al lugar para ayudar a dispersar a la multitud. Se reporta que varias personas fueron arrestadas.

Los testigos de la escena comunicaron que los vehículos están siendo remolcados. Asimismo, se comunica que más de 10 manifestantes fueron rociados con spray de pimienta y tuvieron que lavarse los ojos.

Fuente: RT

You must be logged in to post a comment Login