Palestina. Resistencia convoca un “Día de la Ira” contra Israel

Resumen Latinoamericano, 30 de junio 2020—-

Resistencia palestina convoca un “Día de la Ira” para el miércoles, fecha en la que está previsto que el régimen israelí anexe partes de la Cisjordania ocupada.

Las facciones palestinas han pedido a los ciudadanos que se preparen para organizar airadas protestas contra el plan del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que pretende, con el apoyo de EE.UU. y pese al rechazo internacional, usurpar partes de Cisjordania, un hecho que podría acabar con el sueño de los palestinos de crear su propio Estado.

Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha expresado el apoyo de su movimiento a tal iniciativa y ha afirmado que los combatientes de la Resistencia están decididos a acabar con el plan de anexión colonial.

Mañana, miércoles, es el Día de la Ira para enfrentar la anexión y el ‘acuerdo del siglo’ (un plan del presidente de EE.UU., Donald Trump). La Franja de Gaza será parte esencial de la Resistencia contra los planes sionistas y adoptará todas las medidas necesarias para hacer fracasar el proyecto que busca dividir Palestina”, ha declarado Qasem.

Por su parte, Muhamad al-Harazin, un líder del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha llamado a una participación masiva de los palestinos en estas marchas. “Tal y como había neutralizado los planes anteriores, esta vez también la nación palestina contrarrestará el plan israelí de anexión de Cisjordania”, ha subrayado.  

Por su parte, la Reforma Democrática, un movimiento vinculado al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), ha indicado que “la celebración de estas protestas demuestra que las tierras palestinas son de los palestinos y que no aceptan socios en su territorio”.

Cabe señalar que HAMAS había advertido que una anexión por parte de Israel de zonas de la Cisjordania ocupada equivaldría a una “declaración de guerra”.

A su vez, las autoridades de Palestina han alertado, una y otra vez, que la nación palestina no va a quedarse de brazos cruzados ante los actos ilegales del régimen israelí; este junio, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayeh, advirtió que declararían unilateralmente un Estado propio si el régimen sionista se anexaba la ocupada Cisjordania.

A partir del miércoles, el régimen de Tel Aviv tiene que poner en práctica la aplicación del plan de Trump para el conflicto palestino-israelí, que prevé la anexión de los asentamientos ilegales presentes en Cisjordania. Medios israelíes no descartan que Netanyahu retrase su decisión por miedo a la respuesta de las facciones palestinas.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login