Ecuador. Corrupción: Por segunda ocasión, el legislador Daniel M. evita comparecer a la Asamblea Nacional

Resumen Latinoamericano, 29 de junio de 2020.

La Comisión tiene hasta este viernes 3 de julio para emitir un informe de destitución o archivo de la denuncia contra el asambleísta Daniel M.

Quito, 29 jun (La Calle).- Para este lunes 29 de junio estaba prevista la comparecencia del legislador Daniel M. ante la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional. La misma investiga los posibles casos de corrupción en la construcción del Hospital de Pedernales.

En una misiva, el abogado del legislador solicitó más tiempo para presentarse ante la Comisión. Sin embargo, los legisladores que la conforman rechazaron el pedido pues cuentan con tan solo cuatro días más para remitir un informe al pleno de la Asamblea Nacional.

La mesa acordó recibir las pruebas de cargo y descargo hasta el 2 de julio. Para el 3 de julio, el informe debe ser aprobado para conocimiento del pleno.

La denuncia de destitución en contra Daniel M. fue presentada por las asambleístas Verónica Guevara de la Revolución Ciudadana y Tanlly Vera de CREO. Ellas basan sus denuncias en el artículo 163, numeral 2. La norma indica que los legisladores están impedidos en ofrecer, recibir o tramitar recursos del presupuesto general del estado.

Las asistencias a la Comisión

Quien sí asistió a la Mesa Multipartidista fue Jorge Chávez vocal de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) de Manabí. Explicó que luego del terremoto del 16 de abril del 2016, pasaron más de 4 años y Pedernales -el epicentro del desastre natural- no tiene el hospital.

Además, explicó que la CNA tiene conocimiento de la injerencia política de siete asambleístas en la designación de las autoridades que administran la salud.

Fuente: Radioalacalle.

You must be logged in to post a comment Login