Argentina. Gatillo fácil: un joven fue asesinado en Unquillo

Resumen Latinoamericano, 29 de junio de 2020

Rodrigo Minuet iba con un amigo a comprar bebida a un kiosco cuando un vecino le disparó en la cabeza y acabó con su vida. Cuando los familiares de Rodrigo llegaron al hospital, él ya estaba muerto. Tras una crisis de nervios, fueron detenidos y trasladados por la guardia de infantería a la UCA mientras exigían saber qué había pasado con el joven.

No hay detalles. Sólo versiones de cómo pasaron los hechos y afirmaciones de odio transcriptas en comentarios en las redes sociales hacia Rodrigo. Una certeza: un nuevo caso de gatillo fácil se suma a la tremenda lista de asesinatos a jóvenes de los barrios cordobeses.

Rodrigo Minuet tenía 20 años. Un bebé de cuatro meses. Y una vida por delante. Respecto a su asesinato, la versión de La Voz titula: “Un vecino mató a un presunto ladrón que intentó entrar a su casa”. Carlos Paz Vivo ni siquiera pone en duda lo ocurrido referido a las circunstancias de los hechos: “Un vecino de Unquillo mató a un hombre que ingresó a su casa: lo detuvieron”. La versión oficial policial es la de un “supuesto robo fallido”.

Vecinxs y familiares afirman que Rodrigo Minuet iba con un amigo a comprar bebida a un kiosco cuando lo sorprendió un vecino mayor de 65 años a los tiros. Lili Cepeda, una de las vecinas, afirmó a la Revista La Unión Regional: “Esta mañana, a las cinco de la mañana, (a uno de los) dos chicos que iban a comprar al quiosco le tiraron un tiro en la nuca. Uno perdió la vida. Estuvo 40 minutos tirado en la calle hasta que vino la ambulancia”. A Rodrigo lo llevaron al hospital y llegó fallecido, según afirma Lili, quien dio su testimonio. Según ella, inmediatamente, llegaron sus familiares al lugar. Tras una crisis de nervios, el padre, hermano y un amigo de Rodrigo fueron golpeados y trasladados por la guardia de infantería a la UCA.

El asesinato de Rodrigo generó malestar y tensión en el barrio Quebrada Honda de la localidad de Unquillo: aumento de presencia policial mientras lxs vecinxs exigen justicia. El caso está a cargo de la fiscal del Turno 4, Distrito 4, Liliana Copello. 

Fuente: La Tinta

You must be logged in to post a comment Login