Irán. Sucesor del general Soleimani manda advertencia a EEUU e Israel

Resumen Latinoamericano, 28 de junio 2020.-

El sucesor del teniente general Soleimani promete seguir el camino marcado por el excomandante de la Fuerza Quds, en un discurso dirigido a EE.UU. e Israel.

El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ismail Qaani, aseguró, en una visita a Siria, que la fuerza que lidera seguirá luchando contra Israel y los grupos terroristas que apoya, ha informado este domingo la cadena de televisión iraní Al-Alam, sin mencionar la fecha del viaje del alto mando militar.

Qaani fue designado después del asesinato de su predecesor, el teniente general Qasem Soleimani, en un bombardeo estadounidense en enero de este año en curso en Bagdad, capital de Irak.

Durante su visita a la ciudad de Abu Kamal, cerca de la frontera de Siria con Irak, el general Qaani denunció el apoyo de EE.UU. e Israel al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y advirtió que los complots de estos dos actores contra los países de la región de Asia Occidental aún no han terminado.

Daesh está operando en la región por orden y con la luz verde de EE.UU. y el régimen sionista, por lo que se puede decir con certeza que las conspiraciones de estos dos aún no han concluido”, advirtió.

El alto mando militar persa describió como “dos regímenes criminales” a Washington y el régimen de Tel Aviv por establecer el EIIL, grupo ultraviolento que ha cometido los peores crímenes inimaginables en Irak y Siria desde el año 2014.

Irán, que había jurado vengar el asesinato del general Soleimani, lanzó, el 8 de enero, fuertes ataques con misiles contra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y contra otra base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los norteamericanos.

Después de esta contundente operación, las autoridades iraníes advirtieron que pondrían “en marcha otros escenarios más potentes” ante cualquier nueva “estupidez” de EE.UU. y atacarían no solo todas las bases norteamericanas en la región, sino que también golpearían fuertemente al régimen de ocupación israelí, el principal aliado de EE.UU. en Asia Occidental.

El CGRI ha asegurado que seguirá luchando hasta el total colapso del régimen usurpador de Israel y la salida de las tropas de EE.UU. de la zona; dos objetivos que vengarían la sangre derramada de su comandante.

You must be logged in to post a comment Login