Estado Español. Villanueva de Algaidas se inunda de banderas LGTBI

Resumen Latinoamericano, 28 de junio de 2020

Villanueva de Algaidas se convirtió en municipio de referencia en la defensa de los derechos LGTBI. Si el pasado año fue gracias a su inclusivo cartel de feria, en este 2020 lo ha sido aunque de forma espontanea e improvisada. Todo, a raíz de las quejas de tres vecinos ante la Guardia Civil a los que les molestaba ver la bandera arcoíris que se había instalado como de costumbre en la fachada del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo que se conmemora este 28 de junio.

En esa queja se hacía referencia a una sentencia en la que se prohibe la colocación de símbolos en los ayuntamientos. Tras realizar las consultas legales oportunas y forzados por la situación, el equipo de gobierno municipal decidió retirarla, siendo la respuesta del resto del municipio instantánea. De forma paulatina fueron colocando banderas LGTBI en sus fachadas, ventanas, terrazas y balcones hasta superar las 300.

“Con bandera o sin bandera, el equipo de Gobierno quiere dejar claro que, pese a quien le pese, siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos colectivos”, destacaba el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas en una nota difundida tras retirar el símbolo.

Las imágenes de la localidad completamente inundada de banderas arcoíris se han hecho virales en las redes sociales.


You must be logged in to post a comment Login