Colombia. Asesinan a otro líder social, ahora en el Chocó

Resumen Latinoamericano, 28 de junio de 2020.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denució a través de sus redes sociales el asesinato de un gobernador indígena de Agua Clara (Chocó), quien lideraba los trabajos por el respeto de los resguardos en esa zona.

Esa organización pidió a las autoridades que se investigue este nuevo homicidio y que se garantice la protección de los defensores de Derechos Humanos en esa región del país.

En ese sentido, la Onic hizo un llamado a los organismos internacionales humanitarios para que investiguen el crimen.

El asesinato cometido en el Bajo Baudó (Chocó), zona en la que se vienen haciendo denuncias en los últimos años por una marcada presencia de grupos paramilitares se produce cuando hace dos días se denunció que el gobernador indígena de Agua Clara había desaparecido hace dos días. 

Lo más grave de todo, según indicó la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), es que el cuerpo del gobernador presentaba signos de haber sido torturado.

El segundo homicidio de un líder campesino se registró en el departamento del Guaviare y fue denunciado por la Organización de Campesinos del sur del Meta.

A través de las redes sociales de esa organización, se conocieron detalles del asesinato Yoanny Yeffer Vanegas.

Estas dos muertes violentas se suman a los más de 400 que, según Somos Defensores, han sucumbido a a las balas desde que se firmó el Acuerdo de Paz con las Farc en 2016.  

* Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login