Paraguay. Contralor confirmó que el ministro de Agricultura y Ganadería está bajo investigación

Resumen Latinoamericano, 24 de junio de 2020

Camilo Benítez, contralor general de la República, confirmó que la institución a su cargo tiene bajo investigación al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, pero para hacer el examen de correspondencia entre sus bienes y su declaración jurada necesita informes de varios organismos del Estado, puesto que no tiene acceso directo a los mismos.

“Una persona puede mentir en su presentación, puede hacerlo intencionalmente o puede ser un error. Pero la veracidad en cuanto a lo que el funcionario dijo, nosotros debemos contractar con informes oficiales”, señaló.

Para completar el proceso, necesitan informes de la Dirección General de Registros Públicos, de entidades bancarias, de Automotores, del Ministerio de Hacienda y del Viceministerio de Tributación, los que ya fueron solicitados a las autoridades correspondientes.

Explicó que “no tenemos acceso directo y ya hemos solicitado, luego los informes son remitidos a la Contraloría en un lapso de 6 meses aproximadamente. Entonces nuestro examen de correspondencia tarda de 8 hasta 12 meses para su presentación”.

Una investigación del diario La Nación da cuenta de que Friedmann habría “maquillado” su declaración jurada, por haber duplicado, supuestamente, sus acciones, algo que negó el secretario de Estado.

La investigación de la Contraloría tiene que ver con la denuncia que se había presentado en contra de varios ministros por “errores” que contenían sus presentaciones, hace ya bastante tiempo, sin que hasta ahora ni el mismo ente contralor ni la Fiscalía hayan tomado cartas en el asunto.

FUENTE: ADN

You must be logged in to post a comment Login