Paraguay. Ante aumento de violencia contra las mujeres, crean nueva campaña

Resumen Latinoamericano, 23 de junio de 2020

Durante las últimas semanas de cuarentena, el Ministerio de la Mujer registra un notable incremento en las llamadas al Servicio Fono Ayuda 137-SOS MUJER, lo que evidencia la necesidad de estar atentos, para proteger y brindar apoyo a las víctimas, destacó la cartera sanitaria. Para comunicar esta alerta y llamar a la acción, se creó la campaña “Metete, podemos evitar más feminicidios”.

Y, ante el aumento de llamadas, la cadena de Farmacenter y Farmacia Catedral están apoyando la iniciativa que busca prevenir de la violencia hacia las mujeres. Esta campaña del Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres tiene el apoyo de Itaipú Binacional.

En 104 sucursales de Farmacenter de Gran Asunción, Central, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú, Guairá, Itapúa, Salto del Guairá, Alto Paraná, Coronel Oviedo y Canindeyú las y los clientes pueden instruirse sobre la violencia hacia mujeres con un instructivo para ayudar a una mujer víctima.

Igualmente, en 68 sucursales de Farmacia Catedral, que incluye Gran Asunción, Central, Cordillera, Presidente Hayes, Misiones, Itapúa y Alto Paraná. La guía disponible en todos estos locales explica los tipos de violencia, cómo ayudar a una mujer víctima y dónde llamar, entre otros datos.

Las farmacias representan un lugar clave ya que son los comercios que permanecen abiertos en cualquier tipo de situación, relacionadas al Covid-19. Por eso, el Ministerio de la Mujer, a través de su campaña METETE quiere aprovechar estos puntos de ventas, presentes en todo el país para llevar el mensaje que trabaja desde noviembre para evitar más feminicidios, refiere la cartera de Estado.

En la propuesta se utiliza el mensaje de campaña adecuando el lenguaje y la estética al convencional de promociones en estos puntos de venta, para que los consejos del Ministerio de la Mujer llamen la atención como un producto en precio promocional. Así también, se busca llegar a las personas que hacen pedidos de delivery y compras a través de la web, destaca la información.

Las mujeres víctimas de violencia pueden recurrir al Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR): (021) 452 060 / atencion@mujer.gov.py; al Centro Ciudad Mujer: (021) 412 4000, a los Centros Regionales de la Mujer (CRM) de Ciudad del Este, Curuguaty, Filadelfia y Pedro Juan Caballero; a las Comisarías, Juzgados de Paz, Fiscalías Barriales, al Ministerio de la Defensa Pública y a la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar del Ministerio Público. Llamadas las 24 horas al 137, o al 911.

FUENTE: ADN

You must be logged in to post a comment Login