China. Ayuda a trabajadores migrantes pobres a conseguir empleos

Resumen Latinoamericano, 23 de junio de 2020

China intensificará los esfuerzos para ayudar a los trabajadores migrantes pobres a encontrar o asegurar empleos.

La medida tiene el objetivo de garantizar que la fuerza laboral migrante se mantenga estable o mejore este año, dice una circular, emitida conjuntamente por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, el Ministerio de Hacienda y la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado.

Se debe dar prioridad a la organización de la fuerza laboral desfavorecida para que encuentre trabajos lejos de casa, y se debe fortalecer la distribución de información laboral entre ellos, indica la circular.

En medio de los esfuerzos del país para ganar la batalla contra la pobreza, hasta el 31 de mayo unos 27,51 millones de trabajadores migrantes pobres de 25 regiones a nivel provincial habían salido de sus localidades de origen para trabajar, lo que representa más que el total del año pasado, mostraron los datos.

La circular subraya que el número total de trabajadores migrantes pobres de las regiones centrales y occidentales menos desarrolladas que trabajan en las regiones orientales más desarrolladas este año no debe ser inferior al del año pasado.

Fuente: Telesurtv

You must be logged in to post a comment Login