Bolivia. Evo Morales: “Si se garantizan las elecciones, el MAS va a ganar en primera vuelta”

Resumen Latinoamericano, 23 junio 2020

El ex mandatario dijo que las encuestas muestran una ventaja de hasta 20 puntos

El presidente destituido Evo Morales sostuvo que si las elecciones en Bolivia se desarrollan con normalidad el Más ganará en primera vuelta. “En las encuestas del gobierno de facto ganamos por 14 puntos. Nosotros tenemos algunas encuestas que donde la diferencias es casi de 20 puntos”, dijo Morales en comunicación con AM750 luego de que la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgara la ley que convoca a elecciones generales el próximo seis de septiembre.

“El pueblo se dio cuenta de que con nuestra revolución democrática y cultural estuvo mejor que ahora”, sostuvo Morales en diálogo con La Mañana de Víctor Hugo. “La gente está muy indignada y decepcionada por el golpe de facto. Saben que se ha destrozado la economía en poco tiempo”, dijo el expresidente de Bolivia. 

“Duele mucho ver como está la economía nacional. Con mucho esfuerzo, compromiso y con la unidad del pueblo logramos que casi tres millones de bolivianos asciendan a la clase media. Ahora los datos demuestran que el 3.5% de la población van a caer a la pobreza”, agregó.

Morales denunció que Bolivia es uno de los países donde peor se atendió la emergencia del coronavirus. “No hubo ninguna planificación par hacerle frente a la pandemia” sostuvo pero agregó también es urgente atender la emergencia alimentaria. “No hay fuentes de trabajo en las ciudades. Si no se enfrenta la situación económica y alimentaria no solo lamentaremos muertes por coronavirus sino también por hambre” completó.

You must be logged in to post a comment Login