Paraguay. Unos 180 compatriotas son repatriados desde Argentina

Resumen Latinoamericano, 22 de junio de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) comunicó que dos ómnibus con 120 connacionales y 60 en vehículos particulares salieron el domingo de Buenos Aires, Argentina, con destino a Paraguay, en el marco de un operativo humanitario ante la pandemia del Covid-19.

El grupo de 180 compatriotas en total partió el domingo a las 16.00 de Buenos Aires, Argentina. Se trata de paraguayos que se encontraban varados en distintos puntos de ese país. Todos, oriundos de los departamentos de San Pedro e Itapúa, según la Cancillería Nacional.

Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, también comunicó al respecto desde su cuenta oficial de Twitter, con algunas fotos.

«Buen viaje. Les esperamos en casa. 180 compatriotas llegan mañana (por hoy) desde Argentina. Los albergues habilitados por el Gobierno se encuentran a disposición. El sacrificio es de todos«, tuiteó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores refirió en su boletín informativo que otro grupo de 120 personas saldrá el martes en otros dos buses.

El operativo contempla el retorno de 300 paraguayos en un periodo de tres días.

El primer contigente, que llega este lunes, es el noveno grupo de connacionales que son repatriados en traslados humanitarios, organizados por instituciones diplomáticas de Paraguay y Argentina.

Todos los repatriados guardarán la cuarentena obligatoria de 14 días una vez ingresados a territorio paraguayo en los albergues dispuestos por el Gobierno Nacional.

En total 1.474 paraguayos fueron repatriados de Argentina durante la emergencia sanitaria en Paraguay con el que se estableció medidas preventivas en todo el territorio nacional y el cierre de fronteras para evitar la propagación del Covid-19.

De ellos, 897 corresponden a traslados humanitarios, 13 traslados en ambulancia y 564 compatriotas que se movilizaron en vehículos particulares, reportó Relaciones Exteriores.

FUENTE: OvideoPress

You must be logged in to post a comment Login