Haití. Sindicatos y organizaciones sociales inician paro general

Resumen Latinoamericano, 22 de junio de 2020

La huelga había sido anunciada con anterioridad la semana anterior por las mismas organizaciones.

Sindicatos y organizaciones sociales en Haití iniciaron este lunes un paro general de actividades en protesta por el deterioro de las situación socioeconómica del país, además de las condiciones de vida en medio de la pandemia del COVID-19.

La Central Nacional de Obreros Haitianos, el Movimiento de la Libertad e Igualdad de los Haitianos para la Fraternidad, entre otras anunciaron la huelga para este lunes y mañana martes como critica al aumento de las desigualdades económicas en el país caribeño.

Dentro de las denuncias sindicales destacan también la disminución del poder adquisitivo de los haitianos como método de subsistencia, además del desempleo, la inseguridad y corrupción.

Las organizaciones cuestionan las acciones del Gobierno haitiano ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, que hasta el momento ha afectado a más de cinco mil haitianos.

Según el líder sindical Olrich Jean-Pierre, el movimiento respalda la petición de fin del mandato del presidente Jovenel Moïse asegurando que la presidencia no hace nada para aliviar la miseria de la población.

fuente: Telesurtv

You must be logged in to post a comment Login