Irán. Lanza con éxito nueva generación de misiles de crucero

Resumen Latinoamericano, 18 de junio de 2020—

Sayari también aseguró que la República Islámica seguirá sus esfuerzos hasta lograr la autosuficiencia en el campo militar pese a las sanciones crueles impuestas contra Irán.

El contralmirante enfatizó a finales del pasado mayo que las Fuerzas Armadas de Irán son una de las más exitosas del mundo en proporcionar y abastecerse de equipos militares necesarios.

De hecho, la República Islámica en reiteradas ocasiones ha enfatizado que hará lo necesario para garantizar la seguridad nacional ante los enemigos del país.

 En este sentido, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatollah Sayyed Ali Khamenei, descartó que el país pretenda involucrarse en conflictos y tensiones con otros países, sin embargo, recomienda que los avances militares deben continuar.

Se ha publicado un video de los misiles crucero ya anunciados por los medios iraníes y son de mediano y largo alcance.

Irán disparó con éxito este jueves una nueva generación de misiles de crucero de largo y corto alcance de fabricación nacional durante ejercicios militares.

Durante los entrenamientos de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, los misiles de crucero de largo alcance han logrado destruir los objetivos proyectados a 280 kilómetros de distancia.

En estos ejercicios, realizados en el mar de Omán y el norte del océano Índico, los misiles costa-mar y mar-mar, de corto y largo alcance han sido lanzados simultáneamente desde la costa y los buques, alcanzando los objetivos con una gran precisión.

Dichos misiles fueron diseñados y fabricados por el Ministerio de Defensa iraní con la cooperación del Ejército iraní.

Al final de estos entrenamientos, el coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibullah Sayari, calificó esta práctica como un gran paso hacia el fortalecimiento del poder defensivo y disuasivo de Irán.

Irán lanza con éxito nueva generación de misiles de crucero

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login