China. Cumbre extraordinaria con África sobre la solidaridad contra la COVID-19

Resumen Latinoamericano, 17 de junio de 2020

El presidente chino Xi Jinping se comprometió a fortalecer la cooperación China-África. En la Cumbre Extraordinaria China-África sobre la Solidaridad contra la Covid-19, el presidente Xi Jinping dijo este miércoles que con una futura vacuna china contra la Covid-19, los países africanos estarían entre los primeros en beneficiarse.

Líderes de países africanos, incluyendo los miembros de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, presidentes rotativos de las principales organizaciones subregionales africanas, así como el presidente de la Comisión de la UA, participaron en el evento como invitados. También estuvieron, como invitados especiales, el secretario general de las Naciones Unidas y el director general de la Organización Mundial de la Salud.

hina, al ser el primer país azotado por la Covid-19, pudo trasladar sus experiencias y se comprometió a dar mayor prioridad a la cooperación en salud pública, reactivación económica y el sustento de las personas.

Sobre la posible vacuna, Xi expresó que una vez que el desarrollo y el despliegue de la misma sean completados en China, los países africanos tendrían prioridad en el acceso a la misma.

En su intervención, el mandatario chino dijo que trabajará con África para defender el sistema de gobernanza global centrado en las Naciones Unidas. Además, aseguró que apoyará a la Organización Mundial de la Salud para mejorar la respuesta global a la Covid-19.

Otra de las propuestas chinas fue la de adelantar la construcción de una sede para el Centro de Control de Enfermedades de África, como una contribución a la salud pública del continente. 

Fuente: Telesurtv

You must be logged in to post a comment Login