Siria. Manifestaciones contra bloqueo económico de EE.UU.

Resumen Latinoamericano, 16 de junio 2020—

Decenas de miles de sirios protestaron hoy contra el endurecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra su país.
Una multitudinaria manifestación tuvo lugar en el malecón de la ciudad costera de Tartous, a 258 kilómetros al noroeste de la capital Damasco, donde miles alzaron sus voces contra la Ley César, aprobada por Estados Unidos, la cual calificaron de un criminen de lesa humanidad.

Los protagonistas del acto llevaron una bandera nacional de dos kilómetros de largo y miles de pancartas con frases que expresan el repudio a las medidas unilaterales coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados en Europa y la región.

Anteriormente, miles salieron a las calles de las ciudades de Damasco, Deraa y Sweida en repudio a la guerra económica que Washington y sus aliados desatan contra Damasco.

Este miércoles 17 de junio entrará en vigor la llamada Ley César que endurece el bloqueo contra Siria e impone sanciones contra cualquier gobierno, entidad o persona que trate con Damasco.

El Gobierno sirio describió esa ley de genocida y aseguró que Washington no logrará con el terrorismo económico lo que fracasó en alcanzar en el campo militar.

npg/fm

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login