Paraguay. Consideran que el Gobierno es un “desastre” por casos de corrupción y fracaso en asistencia social

Resumen Latinoamericano, 16 de junio de 2020

El senador Hugo Richer dijo este martes que los hechos de corrupción y la falta de eficiencia del Ministerio de Salud retrasaron el equipamiento de los hospitales. A su criterio, el Estado es un desastre y solo está sostenido por una cobertura mediática.

“Teníamos que equipar la infraestructura de Salud Pública para enfrentar las consecuencias de la pandemia. Todos los intentos que se hicieron fueron salpicados por corrupción”, dijo el legislador del Frente Guasu.

Sostuvo que el Gobierno, si bien acertó en las medidas sanitarias, se aplazó en las licitaciones y en la transparencia de los procesos y se retrasó todo, sin camas y sin respiradores en los hospitales.

Mencionó que también se fracasó en todas las coberturas a las medianas empresas, afectadas por la pandemia del Covid-19 e insistió que la política del Gobierno es un desastre y que solo está sostenido por una cobertura mediática.

“Si no fuera por una cobertura mediática, este Gobierno estaría arrastrado por el piso y el presidente de la República también. Tenemos que lamentar el caso del Ministerio de Salud, que también tienen una estructura que protege porque eso también fue un escándalo”, agregó el senador.

Varios son los cuestionamientos a las licitaciones del Ministerio de Salud por las licitaciones amañadas en plena pandemia del Covid-19 y hasta el momento la mayoría de los insumos médicos son producto de donaciones.

FUENTE: ADN

You must be logged in to post a comment Login