Paraguay. 320 mil trabajadores formales serían los afectados por la pandemia del Covid-19

Resumen Latinoamericano, 16 de junio de 2020

El analista económico, Amilcar Ferreira, señaló este martes que el 40 por ciento de 800 mil trabajadores formales serían los afectados por la pandemia del Covid-19. El sector de los servicios es el que más está sintiendo la crisis.

“El impacto sobre el empleo formal sería del 40% de 800.000 trabajadores. El Banco Central habla de una caída del 2,3 por ciento y otros del sector privado ubican esas cifras en un nivel más alto”, dijo Amilcar a la 1020 AM.

Sostuvo que el impacto de la pandemia del Covid-19 es muy alto en el empleo y la situación de complica más porque de cada cuatro paraguayo en edad de trabajar, solo uno accede al Instituto de Previsión Social (IPS) u otro tipo de seguro social.

Mencionó unas 3.600.000 personas forman parte de la población económicamente activa y de esos alrededores de 800 mil están con algún tipo de seguro social, siendo IPS el más importante.

“Lo que vemos es un impacto grande en la parte formal. Yo creo que en estos momentos un 70 por ciento de la economía está afectada y el efecto más importante o vemos en el sector de servicios”, agregó el analista.

La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, dijo que hay una rápida recuperación de puestos de trabajo luego de la cuarentena total y recibió lluvia de críticas ante la falta de empleo y los despidos que continúan como consecuencia de la pandemia.

FUENTE: ADN

You must be logged in to post a comment Login