Argentina. Represión policial en Trelew: atacan con balas a vecinos

Resumen Latinoamericano /Corresponsal Popular /16 junio 2020

La policía del ministro Federico Massoni instaló el terror el domingo por la noche en las calles del Barrio Inta de Trelew. Los disparos salían de un mini bus e indiscriminadamente hirieron en la cabeza a un vecino que salió a guardar el auto. Según los vecinos del barrio, les dispararon a todos los que se asomaron en los patios a ver lo que sucedía, así la madrugada se convirtió en un momento de terror.


El operativo, a cargo del ministro de seguridad, Federico Massoni,  fue realizado con brutal impunidad. En otra ocasión, el ministro había advertido a los delincuentes que “se les acabó la joda”, pero lo sucedido en la madrugada no tuvo que ver con perseguir criminales, sino que fue un operativo propio del terrorismo de estado. Las fuerzas de Chubut y sus prácticas represivas pretenden instalar el terror en los barrios más carenciados. Los vecinos ya no se saben en quién confiar, ya que delincuentes y policías actúan de forma similar.

Ahora la Fiscalía de Trelew investiga el hecho como violencia institucional tratando de encontrar responsables, asimismo versiones oficiales que circulan, manifiestan que algunos oficiales pasaran a disponibilidad, pero lo que más preocupa a la población es el hecho que los operativos y métodos implementados por la policía y el estado provincial son cada vez más brutales, instalando en todo Chubut la violencia como forma de resolver los conflictos.

Son varios los operativos policiales que han dejado muertes, violaciones, heridos, y en algunos casos desapariciones de personas; por lo tanto, más allá que se investigue y sancione a los responsables, si no hay un cambio real de política de estado que apunte a respetar los derechos de la ciudadanía, empezando por los verdaderos responsables, en este caso el ministro Federico Massoni, la violencia continuará incrementándose.

Más noticias

You must be logged in to post a comment Login