Líbano. Primer ministro acusa a su antecesor

Resumen Latinoamericano, 13 de junio de 2020.-

El primer ministro de El Líbano, Hassan Diab, acusó hoy a su antecesor, Saad Hariri, de realizar una campaña de desprestigio contra el gobierno y originar protestas en las calles.

Hay un plan de partidos conocidos, agregó, que intentan destruir la imagen de los demás, porque no pudieron mejorar la suya y aspiran a borrar su rastro en la creación del desastre presente hoy en el país.

La campaña de desprestigio circuló rumores y causó una gran descontento que empujó a la gente a la calle para evitar que el gobierno implemente sus decisiones que expondrán a la luz pública la corrupción.

Este gobierno, precisó, se ha vuelto confiable para los ciudadanos, lo cual, señaló, molesta a quienes lo abandonaron y ahora acuden a distorsión y prejuicios con el fin de opacar sus errores del pasado.

Callamos sobre acusaciones contra el Gobierno, subrayó, porque su primer ministro y equipo no quieren competir con el ex ni los ex y, además, no formo parte de ellos ni lo seré, dijo.

Diab denunció que las políticas de las alineaciones gubernamentales precedentes llevaron el país a la catástrofe que se vive hoy y ahora estamos en medio del humo negro creado por ellos que casi propicia la pérdida de la paz civil.

El primer ministro enfatizó en que se frustró un golpe de Estado y que todas las reuniones, acuerdos secretos y públicos por encima o por debajo de la mesa, fracasaron en los intentos de tapar pistas de los corruptos.

‘Pronto revelaremos muchos documentos y pruebas que pondrán en evidencia a quienes ahora se esconden en rincones, adelantó, y prevalecerá la justicia popular’.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login