Iran. Rohani: Las sanciones de EEUU no han detenido el progreso

Resumen Latinoamericano, 12 de junio de 2020—-

El presidente iraní, Hassan Rohani, ha dicho que las sanciones impuestas a Irán por EEUU no han debilitado la voluntad de la nación iraní. Las incesantes inauguraciones de proyectos de desarrollo a pesar de las severas sanciones son una prueba de ello.

Estas declaraciones fueron hechas por el presidente iraní este jueves 11 de junio durante una ceremonia de inauguración, por vídeo-conferencia, de proyectos industriales y mineros en el noreste de Jorasan Razavi y en la provincia central de Isfahan.

Rohani habló de la continua determinación del país de llevar adelante varios proyectos de desarrollo en diferentes campos y agregó que las sanciones no podrían afectar la voluntad de la nación iraní de continuar sus avances en todos los campos.

El presidente dijo que los directores de unidades de producción en todo el país están instando a que se asigne más dinero a sus proyectos para que puedan acelerar el proceso de producción, señalando que “esto prueba que el enemigo ha fallado en lo que se refiere a detenernos u obligarnos a rendirnos”.

Después de retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear, Washington optó por una política de “máxima presión” contra Irán, imponiendo varias sanciones contra el país.

Aunque los esfuerzos enemigos han retrasado el avance del país hasta cierto punto, Irán “continuará en el camino del desarrollo”, dijo el presidente.

“Hoy estamos presenciando un progreso muy bueno en el camino del desarrollo”, dijo, y recordó que la epidemia del nuevo coronavirus tampoco había obstaculizado el progreso del país.

En contraste con EEUU, que sufre una recesión económica y una enorme crisis de salud debido a la pandemia de coronavirus, la República Islámica de Irán ha logrado manejar la crisis sanitaria a pesar de las sanciones.

Cabe señalar que la presión máxima de EEUU tuvo el resultado opuesto al que esperaba a nivel internacional.

El desplazamiento de barcos iraníes desde el Golfo Pérsico a Venezuela representa una mayor muestra de fuerza y la capacidad del país para reafirmar su voluntad.

Refiriéndose al fracaso de la política de Washington de máxima presión contra Irán y Venezuela, The Washington Post afirma que esta política condujo a un acercamiento de Teherán y Caracas y dejó en evidencia a EEUU.

“A lo largo de la pandemia de Covid-19, la administración Trump ha seguido implacablemente su campaña de “máxima presión” contra Irán y Venezuela, intensificando las sanciones con la aparente esperanza de que uno o ambos estados se rompería bajo la presión combinada del virus y las sanciones económicas. Sin embargo, el resultado más visible de la política hasta la fecha ha sido el de unir a las dos naciones para organizar una vergonzosa muestra de impotencia estadounidense”, escribió el periódico, refiriéndose al envío iraní de cinco petroleros con gasolina y otros productos a Venezuela para abastecer al país latinoamericano de combustible, desafiando así las sanciones de EEUU contra los dos países.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login