Estado español. Confirman pena de nueve meses de cárcel al rapero catalán Pablo Hasel por “enaltecimiento del terrorismo”

Resumen Latinoamericano, 10 junio 2020

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA CON PABLO HASEL

El Tribunal fascista español ha confirmado la condena a nueve meses de prisión al rapero Pablo Hasel, “por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía” y a las fuerzas de seguridad a través de mensajes “atentatorios” en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Hasel, asegura que no se arrepiente de nada: “Lo hice, lo hago y lo volveré a hacer”.

El rapero Pablo Hasel.
El rapero Pablo Hasel.

E

El Supremo ha desestimado los recursos contra su condena al considerar que “el ejercicio de la libertad de expresión y opinión cuenta con algunas barreras” y que la conducta de Hasel va “más allá” de la “camaradería nacida de vínculos ideológicos” al comportar una “alabanza, no ya de los objetivos políticos, sino de los medios violentos”. En realidad, lo que muestra la sentencia es que en la España fascista del PSOE y Podemos, el que se planta ante la corrupta monarquía de los Borbones o recuerda en sus canciones a los luchadores y luchadoras revolucionarias, se le aplica censura total y cárcel.

El franquismo sigue en la península “atado y bien atado” como lo dejó su padre putativo, Francisco Franco, de allí que Hasel y otros como él seguirán arremetiendo con sus canciones con la valentía que los caracteriza.

La sentencia, contra Pablo contó con el voto particular de dos de los cinco magistrados, y considera , en el colmo del cinismo, que algunas expresiones contra el rey y las fuerzas policiales tampoco pueden enmarcarse dentro de la libertad de expresión: “Es odio y ataques al honor”. El honor de los Borbones son los negociados, la corruptela, la holgazanería y la represión contra quienes protestas. Un honor con olor a cloacas.

“No me arrepiento absolutamente de nada y continuaré denunciándolos”, afirma

Reafirmándose en su determinación de continuar su actividad militante, y de no permitir “que le callen”, ha respondido el rapero comunista Pablo Hasel a la decisión del Tribunal Supremo, que ratifica la Sentencia de la Audiencia Nacional que lo condena a nueve meses de cárcel (…).

  “Vuelvo a enterarme por los medios -escribía el rapero en su cuenta de Facebook –  que han hecho firme mi condena de la Audiencia Nazi-onal por la canción del Borbón y tuits denunciando abusos policiales o solidarios con presos políticos. La condena no es sólo de 9 meses como dicen los medios, hay una elevada multa que al no pagarla, cosa que no puedo ni aunque pudiera haría, se transforma en más condena de prisión. Se probó en el juicio que lo que digo son hechos objetivos, pero condenan igual”.

 
 

  “El mismo día que me condenan por esta canción -añadía Hasel – el mismo Tribunal Supremo que lo hace dice, para lavarse la cara, que están “investigando” al rey emérito”.

  Una iniciativa que para el rapero no es más que “otro bulo de Estado, que proviene de un tribunal que solo persigue el antifascismo”.

  La canción  por la que ha sido condenado el rapero, “Juan Carlos el Bobón”, constituye una ácida y rotunda crítica de la monarquía, el Régimen del 78 y todos los partidos y medios que lo sostienen.

  La condena impuesta contra el rapero podría llevarlo a la cárcel si se se sumara a los 2 años a los que ya fue condenado, por su misma actividad artística.

You must be logged in to post a comment Login