China. Se intensifican esfuerzos de alivio de pobreza

Resumen Latinoamericano, 09 de junio de 2020

Más trabajadores migrantes pobres habían hallado empleo en otras partes de China para fines de mayo en comparación con el total del año pasado, mientras que el país continúa los esfuerzos para ganar la batalla contra la pobreza para 2020, de acuerdo con datos oficiales.

Hasta el 31 de mayo, unos 27,51 millones de trabajadores migrantes pobres de 25 regiones de nivel provincial habían dejado sus poblaciones de origen para trabajar, representando 100,79 por ciento del total del año pasado, de acuerdo con la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado.

En 52 distritos clave afectados por la pobreza, el número de trabajadores pobres que salieron a trabajar este año fue de 2,73 millones, una cifra más alta que las anuales de 2019, indicó la autoridad.

Por otro lado, 373.600 proyectos de alivio de la pobreza en 22 regiones a nivel provincial del centro y oeste de China habían reiniciado producción hasta el 31 de mayo, y la mayoría de las empresas y talleres principales de liberación de la pobreza en estas regiones han reanudado operaciones, ofreciendo oportunidades de empleo para más de 1,18 millones de pobres.

Estas áreas también han experimentado mejorías en los proyectos de liberación de la pobreza encabezados por el consumo, que han abarcado 52.190 tipos de productos de 1.532 distritos y 19.223 proveedores. Estos proyectos tienen el objetivo de involucra a los residentes urbanos en comprar productos de las áreas pobres para incrementar el ingreso de las personas locales.

Con el objetivo de lograr la meta de la liberación de la pobreza, el país está logrando avances en el establecimiento de un mecanismo para evitar que las personas recaigan en la pobreza y ofrecer ayuda específica, indicó la autoridad.

Fuente: Xinhua en Telesurtv.net

You must be logged in to post a comment Login