Argentina. Corte en Puente La Noria: “crecen el hambre, la desocupación y la crisis sanitaria e Insaurralde no da respuestas”

Por ANRed/ Resumen Latinoamericano, 9 junio 2020

Imágenes: Danisa Morales

Este mediodía organizaciones sociales y políticas  realizaron un corte a la altura del puente La Noria en Lomas de Zamora. “Desde el conjunto de organizaciones sociales y piqueteras, repudiamos el accionar de parte del municipio de Lomas de Zamora que en este marco de crisis generalizada da la espalda a las organizaciones populares del distrito”. Reclaman asistencia a los merenderos y comedores populares, red de urbanización de los barrios en situación vulnerable del municipio, entre otras reivindicaciones.


Este mediodía organizaciones sociales y políticas  realizaron un corte a la altura del puente La Noria en Lomas de Zamora.

“Desde hace mucho tiempo nuestras organizaciones vienen estando en la primera línea de lucha contra el hambre y la crisis sanitaria poniendo el cuerpo sea cocinando en los merenderos y comedores para cientos de vecinos y vecinas, u organizando distintos tipos de trabajos comunitarios de promoción de la salud y la educación. No obstante el gobierno municipal y sus delegaciones, en vez de reconocer estas tareas esenciales para enfrentar la crisis, siguen utilizando los enormes recursos que disponen para las especulaciones de campaña y el engorde de sus aparatos políticos” expresaron las organizaciones mediante un comunicado.

Agregaron “no hay obra pública, no hay saneamientos, falta el agua potable y las cloacas en muchísimos barrios, no hay ni siquiera alimento para los merenderos y comedores populares. La situación no se aguanta más. Si no hay respuesta hay lucha, por eso salimos a hacer la medida anunciada porque con hambre, desocupación y sin salud no hay cuarentena posible”.

Entre las principales exigencias solicitan a las autoridades municipales la atención a los merenderos y comedores populares ya que no cuentan con los insumos básicos para sostener la enorme demanda que tienen este contexto de cuarentena. Hay faltante de alimentos, garrafas y equipamientos básicos.

Asimismo expresaron su repudio a la militarización de los barrios, puesto que exigen “testeos masivos y aislamiento en condiciones dignas para las personas infectadas”.

Sostienen la importancia que el municipio realice la urbanización de los barrios en condiciones de vulnerabilidad, realizando zanjeos, tendido eléctrico, como así también segurar agua potable en todos los barrios.

You must be logged in to post a comment Login