Venezuela. Nicolás Maduro: EEUU está viviendo una primavera antirracial

Resumen Latinoamericano, 8 junio 2020

El presidente de Venezuela afirma que EE.UU. está viviendo una primavera antirracial, en alusión a las masivas protestas por el asesinato de George Floyd.

La gente en la calle está diciendo todos los días quien es Donald Trump”, indicó el mandatario venezolano durante su participación el lunes en el programa televisivo “Entre Valores”, en el cual aseveró también que el pueblo estadounidense “vive una primavera antirracial”.

De otro lado, resaltó que las figuras históricas como Malcolm X y Martin Luther King están hoy más presentes que nunca entre los estadounidenses que luchan por sus derechos. “Son los mártires de una esperanza futura, de una nueva sociedad que está surgiendo en los EE.UU.”, dijo.

Destacó, además, que el individualismo y la mezquindad son la esencia de los sistemas de dominación mundial a través de la negación del ser social. “El capitalismo tiene su base en el aprovechamiento del trabajo colectivo para el enriquecimiento y la conquista del poder individual”, indicó no sin antes aclarar que desde ese antivalor se desprenden la traición y los complejos como el ego. 

La Humanidad necesita una gran revolución de valores y el centro de esa etapa es el amor”, insistió.

You must be logged in to post a comment Login