Siria. Refuerza su poder militar con ayuda de sus aliados

Reasumen latinoamericano, 8 de junio de 2020—

Ni Rusia ni Irán están dispuestos a reducir su presencia militar en Siria y menos aún de ceder a los llamamientos y presiones de EEUU e “Israel” para que se vayan de ese país aliado. Por el contrario, sus acciones muestran su firme resolución de seguir apoyando a Siria frente al terrorismo y las injerencias norteamericanas, turcas e israelíes.

El Ejército sirio recibió un segundo lote de aviones de combate MIG-29 de Rusia el miércoles 3 de junio, según el sitio South Front. La fecha de entrega del primer lote no se ha anunciado, lo que demuestra que este tipo de intercambio entre Moscú y Damasco podría hacerse entre bastidores. “En el marco de la cooperación militar y técnica entre Rusia y Siria, la parte rusa entregó el segundo lote de aviones de combate MIG-29 avanzados y modernizados a Siria durante una ceremonia en la base de Hamaimim”, dijo una fuente militar a SANA antes de agregar: “A partir del 1 de junio de 2020, los pilotos del Ejército sirio comenzarán a llevar a cabo misiones con estos aviones en el espacio aéreo sirio”.

El MIG-29 no es el único avión que Rusia ha enviado a Siria.

A juzgar por las imágenes, bombarderos rusos Su-24 también se dirigen a Siria, lo que significa que la flota de combate siria está a punto de experimentar una verdadera revolución después de más de 10 años de feroces combates. El MIG-29S del Ejército sirio también ha recibido sistemas electrónicas y de aviónica. Sin embargo, la gran novedad se refiere, con mucho, a la actualización de las contramedidas electrónicas vinculadas al “Talisman ADS”, un sistema capaz de utilizar contramedidas de este tipo frente a los misiles hostiles lanzados desde el aire (AAM) y desde la superficie (SAM) usando un radar o un sensor infrarrojo. Para “Israel”, que ha basado una gran parte de sus ataques con misiles en la electrónica, hay una terrible alarma que suena.

Pero eso no es todo: la entrega de MiG-29 avanzados a la Fuerza Aérea Siria se lleva a cabo mientras Rusia ha abierto durante un mes su base aérea de Latakia a Irán, que envía sus misiles tácticos allí, entre otras armas. Los iraníes, que ya conocían los MIG-29, tendrán la oportunidad de hacerlo mejor a partir de ahora. Lejos de reducir su presencia, Rusia y el Eje de la Resistencia continúan consolidando su poder militar en Siria.

DEBKAfile, un sitio cercano a la inteligencia del ejército sionista, señaló a este respecto

“Putin estaría ocupado expandiendo la presencia militar rusa, tanto en el noroeste como el noreste. Había lotes vacíos alrededor de la base aérea de Hamaimim en Latakia que serán usados para expandirla, y la base naval rusa en Tartús ocupa una buena parte del puerto mediterráneo. Moscú, que ha adquirido los derechos para usar el aeropuerto de Qamishli, un enclave en el territorio poblado mayoritariamente por kurdos, no lejos de las bases estadounidenses en el noreste de Siria, está buscando bienes inmuebles en el territorio circundante. Testigos locales informan que oficiales rusos llegaron la semana pasada a la aldea de Qasir Dib, cerca del extremo más al noreste de Siria, cerca de su frontera con Turquía e Iraq, y expresaron interés en instalar otra base allí”.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login