Paraguay. Mediante un comunicado, el EPP denuncia la detención de “dos milicianos” por parte de las fuerzas militares

Resumen Latinoamericano, 5 junio 2020

Vía un correo electrónico enviado a la redacción de Resumen Latinoamericano, el EPP denuncia la captura de dos de sus milicianos por parte de las Fuerzas de Tareas Conjuntas. Se trataría, según el comunicado dirigido “a la opinión pública nacional e internacional”, de Benicio y Yonny Arguello, quienes según dicha nota habría sido heridos y capturados el pasado 20 de mayo.

El comunicado dice textualmente:

EJERCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO (EPP)

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

El Ejército del Pueblo Paraguayo DENUNCIA ante la opinión pública nacional e internacional la captura de dos compañeros milicianos Epepistas por las fuerzas mercenarias (FTC).

El dia 20 de mayo dos valientes compañeros fueron heridos y capturados por la fuerza enemiga Benicio y Yonny Arguello.

Sepan estos mercenarios llamados (F..T.C) que los crímenes contra los milicianos epepistas no quedarán impunes.

Los malignos agentes imperialistas protectores y oligárquicos hablan hipócritamente de paz.

Para ellos la paz es igual al aniquilamiento del E.P.P y no el dialogo, confrontación de ideas, proyectos, y buscar solución a la injusticia social, miseria, hambre e ignorancia de nuestro pueblo.

No olvidaremos ni perdonaremos

¡¡¡VIVIA EL PUEBLO POBRE Y SUFRIDO DEL PARAGUAY!!

¡¡¡VIVIA EL EPP!!

¡¡JURAMOS VENCER RENDIRNOS JAMAS!!