“Israel” teme el desarrollo del Ejército sirio

Resumen Latinoamericano, 5 de junio de 2020—

Reconociendo la ineficacia y la debilidad de las fuerzas israelíes, un general sionista reconoció el poder militar del Ejército sirio.

Según el diario Maariv, Gershon Hacohen, ex general israelí e investigador del Centro de Investigación Estratégica en Tel Aviv, reconoció el poder del Ejército sirio y la incapacidad del ejército sionista para lidiar con las fuerzas sirias y simultáneamente enfrascarse en conflictos en múltiples frentes.

“Enfrentamos varios desafíos, incluida una reducción en el número de nuestras reservas militares, así como la incapacidad de responder a las amenazas contra Israel, particularmente en el frente norte”, dijo.

El general Ha’Cohen agregó que el ejército sionista no puede hacer frente a varias fuerzas, incluida la intifada palestina, el Hezbolá libanés, el Ejército sirio y el movimiento Hamas.

No es la primera vez que un general israelí admite la impotencia de las fuerzas israelíes ante los desafíos regionales.

Si bien las preocupaciones expresadas por los generales israelíes no son nuevas, esto confirma el hecho de que los intentos del gobierno de Trump de aprobar la Ley César tenían como objetivo “interrumpir la reconstitución del Ejército sirio y calmar la histeria de “Israel” y su pánico, ante la recuperación del Ejército sirio”.

La ley apunta a terceros estados y empresas que comercian con Siria e intenta frenar el regreso de Damasco a la escena internacional y la recuperación del Ejército sirio. Sin embargo, la cooperación de los aliados de Siria, en especial Irán, Rusia y China, pueden neutralizar los efectos de dicha ley.

Fuente: Al manar en Español

You must be logged in to post a comment Login