Colombia. Otro golpe a los trabajadores: Duque permite aplazar a los empresarios beneficio laboral de junio

Resumen Latinoamericano, 5 de junio de 2020.

Con un decreto el gobierno le permitirá a los empresarios pagar hasta dentro de 6 meses este incentivo. También podría dividirse en tres pagos

Con el decreto 770 de 2020 el gobierno Iván Duque le permitió a los empleadores pagar hasta dentro de seis meses si así lo requiere, o en tres pagos la prima de junio. Hay preocupación entre los trabajadores ya que la crisis que se vive en la contigencia contra el Coronavirus ha generado muchas necesidades acumuladas en estos tres meses por los trabajadores.

El decreto reza: «De común acuerdo con el trabajador, el empleador podrá trasladar el primer pago de la prima de servicios, máximo hasta el veinte (20) de diciembre de 2020. Los empleadores y trabajadores podrán concertar la forma de pago hasta en tres (3) pagos, los cuales en todo caso deberán efectuarse a más tardar el veinte (20) de diciembre de 2020»

Además se expidió un decreto en donde habrá mayor flexibilidad en los horarios de trabajo: las empresas podrán distribuir las 48 horas de trabajo semanal de sus empleados en cuatro días, de modo que en cada uno se laboren 12 horas.

* Fuente: Las 2 Orillas

You must be logged in to post a comment Login