Argentina Presentaron el pedido de jury contra el fiscal Fernando Rivarola por “mal desempeño” en la causa de seis violadores contra una menor

Resumen Latinoamericano, 05 de junio de 2020

Este viernes el fiscal de Estado, presentó ante el Consejo de la Magistratura, la denuncia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni por “mal desempeño de sus funciones” contra el fiscal Rivarola, en el marco de la causa de la violación en manda ocurrida en Playa Unión.

El gobernador chubutense finalmente avanzó en la presentación de una denuncia  contra el fiscal Fernando Rivarola, que en su dictamen accedió a bajar la calificación de los acusados por la denuncia  de seis violadores a una menor ocurrida en 2012 en Playa Unión. La causa tomó mayor transcendencia, tras conocer que el fical  utilizó del concepto de “desahogo sexual” en su dictamen.

En la mañana este viernes, viernes el fiscal de Estado de Chubut, Andrés Giacomone, confirmó a esta agencia de noticias, que se presentó la denuncia por “mal desempeño de  las funciones y desconocimiento inexcusable del derecho por parte del fiscal Rivarola, en el marco de la causa de público conocimiento, comúnmente denominada La Manada”, indicó.

Asimismo, el fiscal aclaró que el gobernador Mariano Arcioni es quien presenta la denuncia ante el Consejo de la Magistratura “y en este caso con mi patrocinio, en carácter de fiscal de Estado”.

Giacomone además detalló que se presentó la denuncia para que el Consejo inicie  las actuaciones correspondientes, se lleve adelante el sumario y sea elevado para la destitución en el cargo “en caso de comprobar estas cuestiones del dictamen”

Al respecto, aseguró que no tuvieron acceso al expediente “solicitamos que sea remitido para su análisis. De estas expresiones vertidas al igual que la modificación dela calificación  penal, que creemos va en desmedro de los derechos de la víctima y del colectivo de las mujeres que están en desamparo de la justicia y esto es un claro ejemplo de lo que creemos que no debe ocurrir”, manifestó.

Por último, el fiscal destacó que una vez que se realicen todas las investigaciones necesarias “una vez efectuado el inicio de sumario, en caso de corresponder que creemos que sí, se debe iniciar el juicio político para el apartamento del cargo”, puntualizó.

Fuente: Adnsur

You must be logged in to post a comment Login