Venezuela.Rusia alerta sobre nueva incursión desde Colombia

Resumen Latinoamericano, 4 de junio de 2020

  • foto:La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Rusia advierte del riesgo de una nueva incursión ilegal en Venezuela, liderada por Estados Unidos, desde el país vecino, Colombia.

Su presencia (de EE.UU.) en la proximidad inmediata de Venezuela es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal al país (Venezuela)”, ha aseverado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela neutralizó un intento de incursión marítima, liderado por el mandatario de EE.UU., Donald Trump, con complicidad de su homólogo colombiano, Iván Duque, para “asesinar” al presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

Durante una rueda de prensa, la diplomática rusa ha recordado que el traslado de fuerzas militares norteamericanas a Colombia, conforme las afirmaciones del jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, “será realizado para promover ciertos ideales y valores”.

Venezuela agradece apoyo de Rusia para investigar la incursión fallida | HISPANTV

V

Asimismo, Zajárova ha puesto de relieve la eventual misión de estos militares estadounidenses, que tienen experiencia de la lucha en Afganistán, en la actual coyuntura y en esas latitudes. “Es la primera vez que estos especialistas llegan a América Latina”, ha dicho para luego agregar: “Resulta difícil creer que se encarguen de la asistencia de seguridad, como fue anunciado”.

En otro momento de sus declaraciones, la vocera rusa ha pedido a Washington que ponga fin a su política de intimidación económica contra Caracas, subrayando que Rusia condena esa práctica ilegal.

Zajárova se ha referido también a las advertencias y amenazas por parte de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, a los Gobiernos de otros países contra cualquier ayuda en los suministros del combustible iraní a Venezuela, y ha declarado que tales iniciativas “sobrepasan todos los límites”.

A pesar de todas las retóricas amenazantes de Trump, Irán ha enviado cinco petroleros con una carga de casi 1,53 millones de barriles de combustible, con el objetivo de suplir las deficiencias en este rubro debido a las sanciones estadounidenses.

You must be logged in to post a comment Login