Siria. Fuerzas aéreas sirias y rusas atacan posiciones terroristas en Latakia y Hama

Resumen Latinoamericano, 4 junio de 2020—-

Aviones de guerra sirios y rusos llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra las posiciones del Partido del Turkestán, integrado por extremistas uigures chinos, y otros grupos en el noroeste de Hama y la vecina Latakia.

Según una fuente de campo, las fuerzas aéreas de los dos países lanzaron un gran ataque a lo largo del eje noroeste de Hama, bombardeando una base terrorista dentro de la ciudad de Al Sirmaniyeh.

La fuente dijo que la Fuerza Aérea Siria lanzó también un ataque en el noreste de la provincia de Latakia, donde bombardeó repetidamente las posiciones del Partido del Turkestán dentro de la ciudad estratégica de Kabani, en la cima de una montaña.

Y agregó que la Fuerza Aérea Siria ha tomado la decisión de concentrarse fuertemente en esta región de Siria después de una serie de ataques contra el Ejército sirio y el Ejército ruso.

Un nuevo informe del noroeste de Siria también afirmó que aproximadamente 1.500 hombres armados del Partido del Turkestán, el grupo Hurras Al Din y el Frente al Nusra se encaminaron hacia las líneas del frente en la región de Yabal Al Zawiya y Sahel Al Ghab, después de trasladar a sus familias a las zonas cercanas a la frontera sirio-turca.

Con estos últimos ataques aéreos en el triángulo fronterizo Idleb-Hama-Latakia, parece que el Ejército sirio se está preparando para lanzar un nuevo ataque contra esta estratégica región del noroeste de Siria.

Cabe mencionar que las Fuerzas Armadas sirias han intentado repetidamente capturar la ciudad montañosa de Kabani, en el noreste de Latakia. Sin embargo, todas sus ofensivas han sido repelidas hasta el momento por los terroristas situados allí.

Fuente: Al Manar en Español

You must be logged in to post a comment Login