Estados Unidos. Más de 9.000 detenidos tras asesinato de George Floyd

Resumen Latinoamericano, 3 junio 2020.-

Las protestas han ocurrido en más de 40 ciudades del país, siendo Los Ángeles una de las que reporta mayor cantidad de detenidos.

Estados Unidos reportó, este miércoles, más 9.000 detenidos en todo el país desde el inicio de las protestas por el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Las manifestaciones de la jornada del pasado martes en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd fueron en gran parte pacíficas, aunque en New York se registraron robos aislados.

Varias ciudades del país reforzaron los toques de queda en el horario nocturno, aunque las autoridades de Nueva York y Washington ordenaron a la población despejar las calles cuando aún era de día.

Los manifestantes del pasado martes condenaron algunas acciones que no formaban parte de las movilizaciones pacíficas que estaban teniendo lugar.

Con anterioridad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que que movilizará “miles y miles de soldados fuertemente armados” para contener las protestas contra el racismo y la violencia policial.

You must be logged in to post a comment Login