Palestina. 800 palestinos han sido arrestados por Israel en medio de la crisis del Coronavirus

Resumen Latinoamericano, 1 de junio de 2020—-

La Autoridad de Asuntos de los Prisioneros y Liberados Palestinos reveló que desde el comienzo de la crisis del nuevo Coronavirus a principios de marzo pasado, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a más de 800 palestinos.

Detalló que entre los detenidos hay 90 niños y 10 mujeres, e indicó que Israel ignora las demandas internacionales para la liberación de los prisioneros para evitar una verdadera tragedia humana en medio de la propagación del nuevo coronavirus.

Los últimos meses han sido testigos de una peligrosa escalada israelí de arrestos y violaciones contra los palestinos, especialmente en la ciudad ocupada de Jerusalén, donde la mitad d elos prisioneros fueron detenidos en esa sagrada ciudad.

Alrededor de 4.800 prisioneros palestinos se encuentran dentro de las cárceles de ocupación israelíes, incluidas 39 mujeres, 180 niños y docenas de personas de mayor edad.

Los detenidos enfrentan difíciles condiciones de detención, ya que 1.800 presos padecen de múltiples enfermedades, 700 de ellos necesitan intervención médica urgente, especialmente los casos de cáncer, enfermedades cardíacas, insuficiencia renal y parálisis.

Fuente: Canaria Semanal

You must be logged in to post a comment Login