Argentina. Intendente de San Fernando rebaja 50% del salario a municipales / Los trabajadores repudian la medida y realizan una acampada de protesta

Por José “Güeso” Sayago (*). Resumen Latinoamericano, 1 junio 2020

El Intendente Juan Andreotti lejos de disminuir el altísimo salario que él y su gabinete, le cobran a los contribuyentes, y luego de dos aumentos de impuestos en lo que va del año, ha decidido ejecutar un violento saqueo del bolsillo de los casi mil trabajadores municipales.

Hacerlo en cualquier momento ya es un hecho de necesario repudio. Pero en medio de la cuarentena es como mínimo un revelador manifiesto de la sensibilidad del clan Andreotti/Aparicio para con la clase trabajadora.

Una clase trabajadora que responde en sintonía de la tradición de lucha del movimiento obrero argentino.

Este lunes, hartos de esperar que algún funcionario se presentara para buscar una solución, decidieron en Asamblea acampar frente al Galpón de Servicios y Obras Públicas.

La cercanía con el Acceso Norte Ramal Tigre es una opción de incrementar la tensión de la protesta.

La Asociación de Trabajadores Municipales adherido al FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) plantea que ante las denuncias presentadas ante las autoridades del Trabajo,  muy probablemente dicten una conciliación obligatoria.

Pero ya es una sentencia obrera que la conciliación requiere el inmediato pago del 50% del Salario recortado.

Las compañeras y compañeros de la OLP “Resistir y Luchar” nos presentamos desde la mañana para solidarizarnos como hacen las verdaderas organizaciones de lucha.

Y aquí estaremos junto a ellos reafirmando nuestras propias convicciones socialistas y revolucionarias con hechos concretos.

Desde nuestra presencia en el lugar junto al MUP (Movimiento de Unidad Popular) y al FNS (Frente Nueva Sociedad) le hemos hecho un llamamiento al resto de la Mesa de las Organizaciones Sociales del distrito para rodear de solidaridad a nuestros hermanos de clase en lucha.

Ya hay varias que comprometieron su presencia para este martes.

El acampe de los trabajadores municipales se ha instalado y consolida adhesiones.

La solidaridad de clase se agrupa para hacerle frente a la violencia de las políticas de Estado contra nuestros intereses materiales de subsistencia más elementales como el salario.

La clave para vencer es promover al fenómeno de lucha el carácter de Unidad.

La OLP “RyL” llega con esa impronta de clase como parte de nuestras convicciones y principios, y haremos todo lo posible para fortalecerla.

(*) Referente OLP “Resistir y Luchar” Zona Norte.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es san-fernando.jpg

Los trabajadores acampan frente al Centro de Servicios de Obras Públicas

You must be logged in to post a comment Login